Las formas tradicionales de tener un negocio o una empresa cambian. La crisis económica ha visto nacer nuevas formas y oportunidades de negocio que son el blanco perfecto para los emprendedores. Si quieres emprender en uno de estos sectores de moda, nosotros somos tu asesoría en Valencia.
Decía Demóstenes, uno de los oradores y políticos más influentes de la vieja Atenas, que “Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas”. Una afirmación que en tiempos de crisis toma más relevancia que nunca. No cabe duda, que la actual situación económica de España, está sirviendo de obligada lanzadera de innumerables proyectos y empresas en los más diferentes sectores empresariales. Nuevos negocios, la mayoría exportados de otras partes del mundo, pero otras ideas patrias nacidas o desarrolladas con más fuerza a merced de la crisis económica actual.
Desde nuevas ideas, nuevas tiendas, nuevos objetos para comercializar o, simplemente, un cambio en el modo de trabajo respecto al tradicional, al de toda la vida, que han supuesto un auténtico balón de oxígeno para muchos emprendedores en España. E incluso para empresas de toda la vida cara a expandir su negocio o transformar un modo de trabajar que, en ocasiones, presenta serios síntomas de desgaste. Si eres un aventurero empresarial, estos son 10 sectores de moda donde emprender. Y no lo olvides, nosotros somos tu asesoría en Valencia por si decides ser todo un emprendedor.
- Lavanderías
Las lavanderías viven un momento dulce en el mundo empresarial español. En los últimos años, se abrieron cientos de ellas por toda España. Se trata de negocios de inversión baja y que no suponen la presencia de trabajadores en el local, con el consecuente ahorro que esto supone. El propietario puede gestionarla desde casa y la facilidad en su uso, hace que los propios clientes las utilicen sin problema. El peligro reside, como siempre, en donde ubicarlas. Un estudio de la competencia y la de la clase media del barrio donde vaya a ser ubicada (lejos de los barrios de clase alta) debe ser crucial para su éxito. Y, cómo no, para su mejor gestión necesitas una asesoría en Valencia que te ayude.
- Yogurterias
Baleares, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia… son algunas de las regiones clave importantes para este tipo de negocio al alza que, pese a todo, puede luchar fácilmente contra la estacionalidad. El aumento de las yogurterías es otro de los sectores para emprender más al alza y es que la temperatura anual de las zonas de costas de estas regiones las hacen propicias para abrir casi durante todo el año. ¿Qué hacer durante los meses de más frío? Su conversión a cafeterías puras y duras puede ser la salvación.
- Panaderías
Otros de los sectores de moda donde emprender responde al aumento de panaderías y establecimiento de bollerías low cost, que está siendo todo un éxito. Un sector que amenaza a las panaderías tradicionales gracias a su plan de negocio basado en ofrecer bollería a bajo precio y en grandes cantidades. Aquí la inversión para emprendedores es más cara pero el ratio de éxito es uno de los más altos. Encima, si consta de un salón para tomar cafés y disfrutar de la velada, mucho mejor.
- Tiendas de regalo
Aunque muchos hablan de un auténtico boom en este tipo de tiendas, la fama adquirida por tiendas como Natura, Ale Hop o la recién llegada, Tiger supone una confianza para los emprendedores interesados en abrir negocios de este tipo. Se trata de tiendas basadas en artículos de bajo coste pero de gran utilidad. Tiendas basadas en el gran surtido de un producto que, además, se renueva constantemente. Cómo no, si te decides a ser un emprendedor en este sentido necesitas una asesoría en Valencia como nosotros.
- Take Away
Los lugares de “comprar y llevar” están de moda. Y se han convertido en una alternativa a las grandes cadenas de restauración. Por lo general, no constan de salón para sentarse y comer algo, sino de un pequeño escaparate donde ofrecer parte de una carta compuesta por la tradicional fast-food: pizzas, hamburguesas, perritos calientes, tacos… pero también existe take-away patrio: pequeños locales que venden platos de paella, churros con chocolate, croquetas… productos que conquistan al turismo.
- Pinchos y Montaditos
Aunque es todo un clásico, los lugares de pinchos y tapas low cost han supuesto un balón de oxígeno para muchos emprendedores y es uno de los sectores de moda donde emprender No necesitan de cocineros experimentados ni de productos de primerísima calidad que pueden hacer encarecer el negocio. Algunos lugares colocan sus pinchos o montaditos a 1 euro, incluso toda la bebida y se vuelven especialmente famosos entre la gente joven. La ganancia es rápida y todo dependerá de la extensa gama y la originalidad del producto.
- Tiendas virtuales de moda española
El calzado y la moda española son reconocidas allende nuestras fronteras y las tiendas virtuales sobre estos productos están cada vez más de moda. Ayudados por las redes sociales, este tipo de negocios puede resultar ser altamente rentables. No exige tener una tienda física, ni contratar empleados más allá que el propio gerente, no es necesario tener un gran almacén… fomenta la sinergia entre empresas y la posibilidad de llegar a todo el público. El boca a boca es esencial. Para gestionar todo a nivel laboral, fiscal y contable nosotros somos tu asesoría en Valencia, por supuesto.
- Prevención de impagos
En el sector de servicios para empresas, las oportunidades también han crecido a merced de la crisis económica. Las empresas que ayudan a otras a la prevención de impagos, a recuperaciones de deuda, etc han proliferado en el último año. Aquí disponer de una asesoría en Valencia con un despacho de confianza es primordial.
- Idiomas
Aprender inglés, aprender alemán, aprender ruso, aprender chino… cuanto mayor sea la especialización mejor. No hablamos de hablar de montar una academia de idiomas al uso, sino ser profesor de idiomas freelance y el aumento de ofrecer clases por skype. Si sabes muchos idiomas, trabajar desde casa como profesor o traductor remoto puede ser una posibilidad para montar tu propio negocio. El de los idiomas es, por tanto, uno de los sectores de moda donde emprender.
- Telefonía low cost
Nuevas marcas de telefonía low cost están proliferando y prometen arañar mercado a las compañías tradicionales. Por lo general, son empresas de bajo coste donde algunas ni exigen tener tienda física. También las hay que se complementan ofreciendo otros dispositivos electrónicos de “marca blanca” a precios más bajos. Ya sabes, si eres un emprendedor este puede ser tu camino. Nosotros te ayudamos.
Artículos relacionados
Entradas RecientesSergio Delgado (see all)
- Errores típicos al hacer la Declaración de la Renta 2020 - 14 abril, 2021
- ¿Qué tipos de auditorías pueden realizar las empresas? - 8 abril, 2021
- Retos contables de las Pymes en 2021 - 31 marzo, 2021
Deja una respuesta